21

compartes en

Pastel de limón!

ingredientes

personas

8

Harina de trigo tipo 00

150 gramos

Manteca de soja

80 gramos

Azúcar impalpable

30 gramos

Azúcar blanca

50 gramos

Cáscara de limón

2 unidad

Jugo de limón

1 cucharita

Semillas de amapolas

5 gramos

Jugo de limón

120 ml

Azúcar blanca

40 gramos

Leche de soja

15 gramos

Manteca de soja

10 gramos

Almidón de maíz, Maicena

20 gramos

postres de Italia

Pastel de limón!

Pastel de limón!

vegano con gluten

lista en

1 hora 20 minutos

dificultad

requerimiento diario

100% Grasa

100% Proteína

100% Carbohidratos

traducido del Italiano con google translate

Pastel de limón!

¡Con cuajada de limón casera!

Pastel de limón! paso 1

paso 1

Con estas dosis he obtenido 40 galletas (20 una vez puestas en pares). Los ingredientes en la lista después de las semillas de amapola son los de la cuajada de limón.

Pastel de limón! paso 2

paso 2

En el bol trabajamos la mantequilla blanda con los azúcares (rueda y glaseado), agregamos la harina, la cáscara de limón y las semillas de amapola. Trabajamos tanto como sea posible con la cuchara para no calentar excesivamente la mezcla.

Pastel de limón! paso 3

paso 3

Transfiera a la encimera, agregando la harina poco a poco hasta obtener una masa compacta que reposaremos en la nevera durante 30-40 minutos, envuelta en una envoltura de plástico.

Pastel de limón! paso 4

paso 4

Mientras tanto, preparemos la crema, la cuajada. En la cacerola recogemos jugo de limón, azúcar, leche y almidón. Diluimos con el batidor para que no queden grumos antes de pasar a la estufa a fuego medio.

Pastel de limón! paso 5

paso 5

Revuelva continuamente hasta que la mezcla se espese, luego apague el fuego y transfiera a un tazón pequeño, cubra con una envoltura de plástico para que no se forme costra en la superficie y deje que se enfríe.

Pastel de limón! paso 6

paso 6

Reanudamos la masa y la estiramos a un grosor de aproximadamente 4 mm, cortamos nuestras galletas prestando atención para formar los pares (uno cerrado y otro abierto). Organizar gradualmente en la sartén forrada con papel pergamino.

Pastel de limón! paso 7

paso 7

Cocinamos en un horno caliente, estático a 165-170 ° durante 10 minutos, no tienen que colorear mucho, de lo contrario se vuelven demasiado cortos y es difícil comerlos juntos. Dejar enfriar por completo en la sartén, son muy delicados. ¡Nos apareamos y servimos!

Loading pic