31

compartes en

Linguini con almejas

ingredientes

personas

4

Linguine

320 gramos

Ajo

1 diente

Aceite de oliva virgen extra

a gusto

Almejas

900 gramos

Perejil

1 ramita

Sal yodada

1 pizca

Pimienta

a gusto

primer plato de Italia - Puglia

Linguini con almejas

Linguini con almejas

con gluten con marisco

lista en

30 minutos

dificultad

requerimiento diario

100% Grasa

100% Proteína

100% Carbohidratos

traducido del Italiano con google translate

Linguini con almejas

Uno de los platos italianos más importantes: linguini con almejas! Linguini con almejas son uno de esos platos que siempre va a apreciar, tanto en verano como en invierno. Es un plato sencillo, y como todas las cosas simples, ofrece unas emociones verdaderamente inesperados! #cucina

Linguini con almejas paso 1

paso 1

Lavar las almejas con agua corriente y colocar en una cacerola grande. Colocarlos en una llama viva y espere hasta que se abran. Por lo general toma 5-7 minutos. Revuelva de vez en cuando.

Linguini con almejas paso 2

paso 2

Cuando están listos pelarlos dejando un poco de todo para decorar y filtrar el líquido de cocción a través de un colador de malla fina, incluso sin unirse a la parte inferior, donde se depositará en gran parte de la arena.

Linguini con almejas paso 3

paso 3

Lavar el perejil, seleccionar las hojas y picar finamente con la media luna en una tabla de cortar junto con el diente de ajo pelado.

placeholder step

sponsor del autor

Linguini con almejas paso 4

paso 4

En una olla grande poner el aceite, freír la carne picada y sólo lo hacen a fuego lento, asegurándose de que el ajo no se queme.

Linguini con almejas paso 5

paso 5

Añadir las almejas y mezclar bien. Añadir 2 cucharadas del líquido de cocción y se deja ir unos instantes, añadir la pimienta recién molida, apagar el fuego y tapar.

Linguini con almejas paso 6

paso 6

Hervir la pasta en agua con sal y, justo antes de drenar, añadir la mitad de un cucharón de agua de cocción en la cacerola de la salsa, a continuación, encender el fuego.

Linguini con almejas paso 7

paso 7

El salto en la pasta escurrida a fuego alto en la cacerola de la salsa durante unos minutos, revolviendo con frecuencia. Sirva inmediatamente con un chorrito de aceite y decorar con hojas de perejil.

Loading pic