
Sueño de mar Guiso de luche con papas cocidas
primer plato de Chile
Pastel de papas
Pastel de papas
lista en
1 hora 30 minutos
dificultad
requerimiento diario
100% Grasa
100% Proteína
100% Carbohidratos
Delicioso pastel de papas totalmente vegano, basado en la receta tradicional Chilena
Comenzar preparando el puré. Pelar y cortar las papas en cubos, agregarlas en una olla con agua y sal. Cocinar hasta que las papas estén blandas. Escurrir del agua y comenzar a moler las papas hasta formar un puré.
Puedes agregar mantequilla y leche al puré, solo una pequeña cantidad para que quede más cremoso. Una vez listo reservar.
Continuar preparando el relleno. Hidratar la carne de soja en agua hirviendo durante unos 10 a 15 minutos, una vez lista, escurrir y reservar. Realizar el mismo procedimiento con las pasas.
Cortar los ajos, cebolla, pimiento y champiñones en cuadritos. En una olla con aceite, agregar estos ingredientes y sofreír por algunos minutos revolviendo constantemente, hasta que los vegetales estén suaves.
Añadir la soja escurrida, las pasas y las aceitunas. Condimentar a gusto. Luego, verter un poco de agua hirviendo cubriendo solo la superficie de la preparación (como otra opción pueden utilizar caldo de verduras).
Cocinar por unos 10 a 15 minutos. Personalmente, me gusta agregar un poco de azúcar al final de la preparación, ya que le da un sabor totalmente diferente.
Cuando esté listo, es momento de preparar el plato. Pueden utilizar pocillos individuales o cualquier recipiente para horno. Comiencen poniendo una pequeña cantidad del relleno y luego cubrir con un poco del puré.
Para finalizar añadir la color. En una sartén, poner un poco de aceite con el pimentón dulce molido. Llevar a fuego bajo solo hasta que se entibie el aceite. No dejar más tiempo, de lo contrario se quemará.
Esparcir una pequeña cantidad de esta mezcla sobre la superficie del puré y como toque final agregar un poco de azúcar. Llevar a horno moderado por unos 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada.